El Sector Inmobiliario tiene más de 60% de Asesoras
Asesores Inmobiliarios, Real Estate

Cada vez más personas pueden participar en el sector inmobiliario gracias a la llegada de nuevos esquemas de inversión. Pero esta oportunidad no solo es para que más gente pueda generar rentabilidad a partir de comprar un inmueble o invertir en un proyecto, sino que plantea la posibilidad para que más personas, sobre todo mujeres, se integren como asesores profesionales y guíen a quienes desean invertir su capital.

A esa conclusión llegaron profesionales del área, que hablaron sobre las oportunidades que ofrece el sector inmobiliario, sobre todo para mujeres que desean emprender un negocio. Es así como señalan que en el sector inmobiliario, más del 60% de todos los asesores son asesoras.

Durante la intervención de Karime Marroquin, cofundadora de Real Estate Condesa, en la emisión de ‘Inversiones Inmobiliarias’, destacó que el sector inmobiliario se ha colocado como una ventana de crecimiento profesional para las mujeres mexicanas.

Indicó que esta industria es tan noble que, con una buena planeación y organización, permite a quien lo desea tener éxito. Resaltó que una de las grandes ventajas del sector es el tema de los horarios, que puede ser muy atractivo para mucha gente.

“Si tienes una buena planeación y organización, hay mujeres que con hijos han logrado darse los tiempos y la oportunidad de crear un buen ingreso, porque la verdad es una buena fuente de ingreso; te da la oportunidad de tener otros negocios, de atender a tu familia y es muy flexible, siempre y cuando seas una persona organizada o te enfoques en ser organizada aunque no lo seas”.

Actualmente, el sector inmobiliario en México es una de las industrias con mejor perspectiva. Sin embargo, si bien trae nichos de oportunidad, aquellos que desean ingresar como asesores inmobiliarios se deben capacitar para ‘entender las reglas del juego’.

“En el tema inmobiliario hay muchas reglas y depende de lo que quieras. Pero la realidad es que México es un gran lugar porque hay oportunidades de todo tipo, desde personas que quieren invertir en una copropiedad, o que quieren poner su dinero en un bien inmueble; hay oportunidades desde comprar una propiedad para habitarla y hacer coliving; hay oportunidad porque cada vez más se abre el tema de los sectores para inversión”.

Redes sociales, clave para el éxito de asesores inmobiliarios

Las redes sociales son la venta que permite potenciar la actividad de los profesionales del sector. Específicamente, hoy en día, una de las estrategias para tener buena presencia en redes es apostar por generar contenido en video, señaló Marroquin.

“Un video es 80 veces más permeable en redes sociales que las fotografías. Las fotografías se utilizan mucho en el tema inmobiliario. He vendido propiedades sin que la gente lo vea y esté en la propiedad, solo viendo el video o el 3D. Esto es muy utilizado sobre todo en preventa, pero lo importante es que las redes son una plataforma. Antes teníamos solo los canales de televisión”, comentó.

Impulsar el emprendimiento entre mujeres

En México, hay un gran reto por la atención, lo que implica impulsar la participación de las mujeres en el sector empresarial, dijo Aymy Castillo, CEO de Mujer Radiante.

Añadió que hoy en día, el desafío no solo está en que cada vez más mujeres puedan iniciar un negocio, sino que, por ejemplo, se tenga más representación femenina en los Consejos de Administración de las empresas.

“Hoy todavía existe una brecha en el camino, y estamos trabajando sobre qué forma podemos incursionar más en el sector empresarial; cómo podemos incluirnos incluso en los Consejos de Administración de las empresas, porque tenemos ahí un espacio todavía bastante grande. Se ha dicho que nos falta un promedio de 132 años para alcanzar la paridad de género; es un largo camino. Se ha trabajado mucho, pero hoy tenemos todavía esta área de oportunidad tan grande”, resaltó.

Se estima, prosiguió Castillo, que 26 millones de mujeres no generan ingresos. Por lo que detonar la participación de las mujeres en el ambiente empresarial es de suma importancia, sobre todo si se entiende que el 50% de la población en México es femenina.

“Estamos ante un porcentaje muy corto de mujeres que no están en la parte empresarial o les hace falta dar ese paso y estar en el punto de empresas formales”, comentó.

Finalmente, Karim Goudiaby, CEO de la inmobiliaria digital Neximo, subrayó que la industria inmobiliaria se ha afianzado como una industria que ofrece grandes oportunidades de desarrollo para las mujeres, y que hoy en día se observa una gran participación del sector femenino en esta actividad.

“En el sector inmobiliario tenemos una mayoría de mujeres. Aproximadamente más del 60% de todos los asesores son asesoras. En Neximo es una proporción comparable, incluso un poco más alta, casi 70%”, puntualizó.

Comparte este artículo:

¡Haz Negocios con nosotros!

Descubre todos los proyectos que tenemos en la plataforma y refiere contactos.

EL TREBOL
Inversión desde:
$1,500,000 USD
Desarrollador:
Viva Vip
MARESOL
Inversión desde:
$174,027 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
Gran Provincia
Inversión desde:
$135,420 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
ENDEMICO
Inversión desde:
$58,388 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
RIVER ISLAND
Inversión desde:
$340,000 USD
Desarrollador:
NOVAL PROPERTIES
SILVER BEACH
Inversión desde:
$539,000 USD
Desarrollador:
NOVAL PROPERTIES
SOLAR
Inversión desde:
$217,700 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
KAYBÉ
Inversión desde:
$173,493 USD
Desarrollador:
Grupo Emerita
PALMARA
Inversión desde:
$380,445 USD
Desarrollador:
Grupo Emerita
MARILA
Inversión desde:
$667,255 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Scan the code
WhatsApp Tiburón
Hola! 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?