¿Qué necesitas para ser un bróker inmobiliario en México?
Mercado Inmobiliarios

Ante el crecimiento del mercado inmobiliario mexicano, hay un sector de la población que ve en los bienes raíces una posibilidad de desarrollo profesional. En el caso del bróker inmobiliario, es un trabajo que acarrea grandes responsabilidades pero también brinda grandes comisiones.

Si alguna vez consideraste dedicarte a los bienes raíces, créenos… Hay muchas más posibilidades que ser vendedor de inmuebles. A continuación podrás saber más sobre cómo seguir el curso de esta profesión de broker.

¿Sabes qué es un bróker inmobiliario?

Un bróker de bienes raíces se encarga de analizar el mercado durante el proceso de adquisición de propiedades. Realiza tal acción con el objetivo de determinar cuál otorga una mayor plusvalía al cliente.

En otras palabras, se trata de un profesional que asesora a sus clientes para realizar inversiones en proyectos que culminen en un excelente retorno del capital invertido.

Tu también puedes beneficiarte del mercado inmobiliario en publica tu casa o accediendo a proyectos como desarrollos inmobiliarios en Riviera Maya.

¿Qué diferencia a un bróker de un agente inmobiliario?

El término bróker proviene de la bolsa de valores y el correo de seguros en Estados Unidos. Por ello tiene algunas similitudes con el agente inmobiliario, por lo cual es común confundirlos. Por eso consideramos importante subrayar que no hay bróker agentes inmobiliarios; por el contrario, estos y los brokers tienen funciones distintas.

Un bróker inmobiliario se encarga de dirigir y coordinar las gestiones de bienes raíces en el proceso de adquisición de un inmueble.  Por su parte, un agente trabaja en buscar inmuebles y captar clientes para concretar la venta . Es decir, los agentes y el bróker inmobiliario son equipo en el sector, pero su rol en el proceso es distinto.

Buenas razones para convertirse en un bróker inmobiliario

  • Forma de trabajo: la principal tarea a realizar es el acompañar a la persona durante su proyecto inmobiliario. Por medio de la rentabilidad de esa operación, el bróker recibe una comisión. Esta forma de trabajo hace que la totalidad del esfuerzo que realices se vea recompensado económicamente.
  • Sólido salario: es importante considerar que el salario de los brókers variará tanto por las comisiones como el área específica donde trabaje. De acuerdo con la plataforma de empleos digitales Indeed, el sueldo promedio de un bróker en México es $13,875 al mes.
  • Posibilidad de trabajo autónomo: esto implica que no hay un límite de ganancias y tienes la independencia de gestionar tus horarios.

¿Por qué los clientes se benefician al contratar un bróker?

El bróker inmobiliario utiliza su conocimiento del mercado para orientar al cliente. Es decir, que los brókers encuentran el trato más lucrativo para los inversores, tanto si buscan comprar o vender propiedades.

No es lo mismo una casa con sala con pantalla gigante y un cuarto de lavado, que un apartamento de una habitación. La ubicación también es algo que influye en el valor, pues no es igual un inmueble en el centro de Querétaro CD que en la hermosa pero pequeña ciudad Valle del Bravo.

Lo mismo sucede cuando el cliente quiere adquirir un inmueble, el bróker se asegurará de recomendar las mejores alternativas crediticias y, además, proporcionará acceso temprano a proyectos de vivienda.

En síntesis, un bróker inmobiliario compartirá con el cliente sus contactos, experiencia y conocimientos sobre el mercado.

Bróker e inversión inmobiliaria en México

Un bróker inmobiliario es un excelente apoyo con el cuál contar cuando se considera invertir en bienes raíces. Además, realiza sus funciones con soporte en software inmobiliario como tokko bróker o ser site owner de páginas que compilen proyectos de inmuebles. Esto, sumado a que orientan al cliente o inversionista, los convierte en un gran recurso.

Puedes visitar plataformas inmobiliarias en búsqueda de comenzar el asesoramiento, tales como Properstar, Casa Aguilar o Entorno México. Allí podrás encontrar propiedades ubicadas en diferentes lugares del país como Benito Juárez o Puerto Vallarta, y ciudades más pequeñas como Boca del Río.

En este sentido, una excelente alternativa para iniciar los servicios de orientación es la plataforma La Haus. Es un sitio que cuenta con invaluable información, tanto en el sentido de proyectos inmobiliarios como la orientación general alrededor de cómo comenzar a moverse en el mundo de la inversión en inmuebles.

Nota por Lideres Mexicanos

Comparte este artículo:

¡Haz Negocios con nosotros!

Descubre todos los proyectos que tenemos en la plataforma y refiere contactos.

MARESOL
Inversión desde:
$174,027 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
Be LIVING
Inversión desde:
$162,000 USD
Desarrollador:
Marjalizo Realty
CEIBA 25
Inversión desde:
$414,781 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
Blanca
Inversión desde:
$62,006 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
RIVER ISLAND
Inversión desde:
$340,000 USD
Desarrollador:
NOVAL PROPERTIES
BEANNA TULUM
Inversión desde:
$500,409 USD
Desarrollador:
Grupo Emerita
IPANA
Inversión desde:
$272,415 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
CEIBA 25
Inversión desde:
$414,781 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
CAMPO MAGNO
Inversión desde:
$146,890 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
NORTICO
Inversión desde:
$50,232 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Scan the code
WhatsApp Tiburón
Hola! 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?