¿Qué compro, un condominio o una casa?
Real Estate

Elegir entre uno u otro puede depender de varios factores como costos, tamaño de la familia, ubicación, entre otros.

Si estás buscando comprar una vivienda nueva pero tienes dificultades para decidir entre un condominio y una casa, es importante que conozcas con precisión cuáles son sus diferencias, particularmente en el mercado estadounidense.

Ambos tienen pros y contras, pero cuanto más atención pongas, encontrarás más diferencias entre ellos como lo resalta a continuación Point2Homes.

 

Lo que tienes que saber de las casas

Cuando se habla de casas, por lo general se hace referencia a viviendas unifamiliares independientes; las cuales vienen en todas las formas y tamaños, y cuando compras una, también eres dueño de la tierra en la que se asienta.

 

Una casa unifamiliar tiende a ser más grande que un condominio y, por lo general, están completamente separadas de cualquier otro inmueble.

 

Por lo general, las casas cuestan más que los departamentos, en lo que se refiere al precio de compra, seguros y mantenimiento. Como propietario de una casa, eres responsable de las reparaciones y el mantenimiento de toda la vivienda, tanto por dentro como por fuera. Son generalmente mejores para quienes buscan formar una familia o escapar del bullicio de la vida de la ciudad.

 

Ventajas de una vivienda unifamiliar

-Más espaciosa: generalmente es más grande que un apartamento. Además, tienes acceso a cualquier espacio al aire libre para disfrutar tu hogar, lo que permitirá tener mayor espacio para una familia en crecimiento.

-Menos restricciones: como propietario de una casa, eres libre de hacer con ella lo que quieras, especialmente si no eres parte de una Asociación de Condominios (HOA). Puedes decorar las paredes exteriores como desees o agregar paneles solares al techo sin preocuparte por las reglas de HOA.

-Una casa más privada: como una casa típica no comparte paredes con los vecinos, tiende a tener más privacidad que en un condominio.

Desventajas de una vivienda unifamiliar

-Costos más altos: en la mayoría de los mercados, una casa unifamiliar costará más que un depa de tamaño comparable. Debes tener en cuenta los costos de seguro y mantenimiento, que también suelen ser más elevados.

-Más mantenimiento: en un condominio, la HOA se encarga de todo el mantenimiento y las reparaciones exteriores. Sin embargo, como propietario de una casa, lo haces solo. Eres responsable de realizar trabajos de jardinería, palear la nieve y encargarte de las reparaciones exteriores y las tareas de mantenimiento.

-Menos servicios compartidos: si bien los condominios a menudo comparten espacios para socializar, hacer ejercicio y relajarse, este no suele ser el caso de las casas unifamiliares a menos que estén en una comunidad cerrada.

 

Lo que hay que saber sobre los condominios

Un condominio puede ser una opción fantástica para quien es propietario de una vivienda por primera vez, ya que ofrece una transición más fluida del alquiler a la compra de una casa.

 

En un condominio, la unidad generalmente se ubicará junto a otras unidades en un edificio grande, con paredes, pisos y techos compartidos.

 

Ser parte de una Asociación de Condominios implica la responsabilidad de mantener todas las partes exteriores del edificio y los espacios compartidos. Cuando compras en un condominio, eres dueño del interior de tu unidad y eres responsable de todo lo que hay dentro de tus cuatro paredes. Esto da como resultado costos de seguro más asequibles, pero tendrás que pagar las tarifas de HOA.

Los condominios también pueden ser una excelente opción para quienes buscan reducir el tamaño y escapar de trabajar en el jardín y del mantenimiento.

 

Ventajas de comparar un condominio

-Generalmente es más barato: el costo es bajo en la mayoría de los mercados. Incluso con las tarifas de condominio, las primas de seguro de vivienda más bajas y la falta de costos de mantenimiento exterior también lo mantienen más barato a largo plazo. Además, con una ubicación central, es posible que tampoco tengas que preocuparte por los costos de funcionamiento de un automóvil.

-Menos responsabilidades: en un condominio, solo eres responsable de lo que sucede dentro de tus cuatro paredes. De lo contrario, la HOA se encargará de las reparaciones, el mantenimiento y los servicios, como palear la nieve.

-Es más probable que esté en una ubicación céntrica: por lo general, tendrás un acceso más fácil a lugares de entretenimiento, transporte público y lugares de trabajo en comparación con la mayoría de las casas unifamiliares, que tienden a estar en los suburbios.

-Desventajas de comprar un condominio

-No es tan privado: tu unidad forma parte de muchas otras dentro del mismo edificio, con paredes compartidas que generan posibles problemas de ruido.

-Tarifas y restricciones: deberás pagar tarifas mensuales o anuales. No tienes nada que decir sobre la decoración exterior, y algunas HOA imponen reglas estrictas sobre lo que puedes hacer dentro de tu unidad, como políticas sobre mascotas.

-Menos espacio: los condominios son generalmente más pequeños que las viviendas unifamiliares y no suelen tener un espacio privado al aire libre.

Comparte este artículo:

¡Haz Negocios con nosotros!

Descubre todos los proyectos que tenemos en la plataforma y refiere contactos.

SINGULAR DREAM
Inversión desde:
$348,000 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
COSTA CARIBE
Inversión desde:
$219,842 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
OCEAN BAY
Inversión desde:
$855,000 USD
Desarrollador:
NOVAL PROPERTIES
HACIENDAS DEL SUR
Inversión desde:
$29,473 USD
Desarrollador:
CASAS ARA
NATAL
Inversión desde:
$189,900 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
PUERTA AL SOL
Inversión desde:
$78,877 USD
Desarrollador:
CASAS ARA
PUERTA PARAISO GUANAJUATO
Inversión desde:
$53,545 USD
Desarrollador:
CASAS ARA
DREAM LAGOONS VERACRUZ
Inversión desde:
$69,275 USD
Desarrollador:
CASAS ARA
BEANNA TULUM
Inversión desde:
$436,051 USD
Desarrollador:
Grupo Emerita
Blanca
Inversión desde:
$32,400 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Scan the code
WhatsApp Tiburón
Hola! 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?