Inversionistas chinos mantienen pesimismo sobre mercado inmobiliario
Mercado Inmobiliarios

Desde agosto de 2020 los inversores individuales se han mostrado pesimistas sobre el sector inmobiliario, mientras que los inversionistas institucionales ya dejaron de ver el lado positivo, según una encuesta.

Entre los inversionistas chinos se registra un pesimismo continuo hacia el mercado inmobiliario, de acuerdo con el informe del tercer trimestre del índice de sentimiento de los inversores de la Escuela de Graduados en Negocios de Cheung Kong (CKGSB).

También encontró que las expectativas de los inversionistas para las acciones A de China son ligeramente más bajas que el trimestre anterior, pero mucho más altas que en octubre pasado.

Sin embargo, curiosamente, el índice del tercer trimestre no encontró una caída significativa en las expectativas de los encuestados para el mercado de valores, debido en gran medida a su confianza en las evaluaciones del mercado y en el potencial de crecimiento de China.

Alrededor del 88.8% de los inversionistas encuestados cree que las acciones A están valoradas razonablemente o incluso infravaloradas. El 70% de los encuestados cree que las acciones A subirán 63.2% y 85.3% para los inversores individuales y los inversores institucionales, respectivamente.

Si bien los encuestados se muestran cautelosos sobre las perspectivas económicas de China, su sentimiento en general se mantiene estable. Alrededor del 58.5% de los inversionistas (un 0.9% menos que en el segundo trimestre) creían que el PIB de China en 2023 puede crecer más del 5 por ciento.

No obstante, las expectativas de los inversores para el mercado inmobiliario en el tercer trimestre se han deteriorado. Desde agosto de 2020, los inversores individuales se mantienen pesimistas sobre el sector inmobiliario.

Es notable que, según la encuesta, los inversionistas institucionales, que siempre habían sido más optimistas, ahora dejen de ver el lado positivo. El aumento neto del número de personas dispuestas a invertir en bienes raíces representó el -31.7%, una caída de 32.5 puntos porcentuales desde agosto de 2020.

Aunque los inversionistas creían que es poco probable que China caiga en una deflación, su tibia recuperación se ha visto frenada por la débil demanda interna y un sector inmobiliario en problemas.

Los autores de la encuesta, Liu Jing, profesor de Contabilidad y Finanzas del CKGSB, y el investigador del CKGSB, Chen Hongya, sugieren que los reguladores financieros deben emitir políticas monetarias ligeramente más agresivas para estabilizar el mercado inmobiliario en el corto plazo y que el gobierno proporcione un entorno favorable para las empresas privadas a largo plazo.

Cabe destacar que la Encuesta de Sentimiento de los Inversores de Cheung Kong (CKISS) es una encuesta sobre el sentimiento y las expectativas de los inversionistas en el mercado de capitales, elaborada por el Centro de Investigación de Inversiones de la Escuela de la CKGSB.

La primera encuesta se realizó en enero de 2018. La encuesta ahora amplía su alcance a 13 ciudades chinas importantes y se realiza trimestralmente con aproximadamente mil 500 muestras válidas, incluidas mil muestras de inversores individuales y 500 de inversores institucionales.

Por Eunice Martinez para RealEstate Markey & Lifestyle,

Comparte este artículo:

¡Haz Negocios con nosotros!

Descubre todos los proyectos que tenemos en la plataforma y refiere contactos.

CANCÚN ORIGIN BY WOLF
Inversión desde:
$185,634 USD
Desarrollador:
WOLF
PASEOS DE ZAZIL
Inversión desde:
$46,818 USD
Desarrollador:
CASAS ARA
VALENIA Club Residencial
Inversión desde:
$106,768 USD
Desarrollador:
Grupo Emerita
THE HUB
Inversión desde:
$169,600 USD
Desarrollador:
Marjalizo Realty
PLAZA VALENIA
Inversión desde:
$185,564 USD
Desarrollador:
Grupo Emerita
BEANNA TULUM
Inversión desde:
$515,529 USD
Desarrollador:
Grupo Emerita
CAMPO MAGNO
Inversión desde:
$147,476 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
CONSTELADA
Inversión desde:
$169,874 USD
Desarrollador:
Grupo Emerita
Proyecto de pruebas
Inversión desde:
$59,536 USD
Desarrollador:
Pruebas Tiburones
HARBOR BAY
Inversión desde:
$495,000 USD
Desarrollador:
NOVAL PROPERTIES
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Scan the code
WhatsApp Tiburón
Hola! 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?