Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?
Noticias

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica de México

Empresas nacionales y transnacionales tienen actualmente proyectos de construcción en la región en sectores como el tecnológico, industrial, inmobiliario y de servicios.

La también considera el “Silicon Valley mexicano” también ha impulsado el crecimiento de otros sectores, como es el de nuevas universidades, centros de innovación, así como proyectos corporativos y de coworking, según Arturo Bañuelos, Director Ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL.

JLL, a través de su área de Proyectos y Desarrollos, hace un análisis de este fenómeno y presenta algunas de los principales proyectos en los que participa o ha participado en la región que es considerada el “Silicon Valley mexicano”.

De acuerdo con Arturo Bañuelos, Director Ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL, desde hace ya algunos años, el área que encabeza comenzó a colaborar en la expansión y consolidación de diversos proyectos tecnológicos en Jalisco.

Este fenómeno también ha impulsado el crecimiento de otros sectores, como es el de nuevas universidades, centros de innovación, de desarrollo inmobiliario, así como proyectos de oficinas corporativas y de coworking.

También la empresa de servicios inmobiliarios se encuentran coordinando el proyecto de Workwell, espacios flexibles de oficinas que constarán de aproximadamente 1,150 m2, y estarán ubicados en el piso 15 de la torre corporativa Country Club.

Dicho desarrollo, que planea contar con las certificaciones LEED y WELL, será el primero con ambas certificaciones en Latinoamérica, estará listo en 2023.

Además, la vertiente de JLL se encuentra trabajando en el proyecto de oficinas y laboratorio de una importante firma de tecnología, en la ciudad de Guadalajara.

“Es casi 6 mil m2, busca generar espacios corporativos con los más altos estándares de calidad y tecnología”, destacó la empresa en comunicado.

Guadalajara crecerá en el sector de entretenimiento 

Por otra parte, JLL también participó en la construcción del proyecto SeaLand, parque temático/acuario de 2 mil 100 m2 que está situado en la zona metropolitana de Guadalajara, y en el cual se recrean diferentes hábitats naturales con fauna diversa.

“Más que un acuario, es un parque temático enfocado a experiencias en el que los usuarios podrán explorar el proyecto a través de distintas temáticas ambientadas en submarinos, fondo de mar, Playa, Rain Forest y Antártida”, señaló Javier Gutiérrez Ochoa, Director de Proyectos de Desarrollo en JLL.

Perspectiva inmobiliaria 

Según el reporte “Panorama de Mercado de Oficinas Clase A”, de JLL, con corte al segundo trimestre de este 2022, se estima que empresas tecnológicas invertirán 724 millones de dólares en el estado durante este año.

Compañías como Jabil, Intel, Sanmina, Flex, HP, Bosch y Oracle, ampliarán operaciones en Jalisco, generando 11 mil 600 empleos. Además, con 38 mil 233 empleos formales acumulados en el año, la entidad ocupa el segundo lugar en empleo en el país y aporta el 10% de los empleos totales, es decir, 10 de cada 100 empleos en el México han sido creados por empresas estatales, de acuerdo con este reporte.

Finalmente, Arturo Bañuelos, señaló que existen indicadores como el aumento de consumo digital en el país derivado del boom del e-commerce y de redes sociales, que generan una gran demanda de almacenamiento y procesamiento de datos.

“México tiene una posición geográfica idónea para este tema, por lo que el sector tecnológico y algunos otros sectores asociados seguirán expandiéndose en Guadalajara y en toda la región conurbada”, destacó el directivo.

Por

Redacción INMOBILIARE

Comparte este artículo:

¡Haz Negocios con nosotros!

Descubre todos los proyectos que tenemos en la plataforma y refiere contactos.

CONSTELADA
Inversión desde:
$174,275 USD
Desarrollador:
Grupo Emerita
Be LIVING
Inversión desde:
$175,526 USD
Desarrollador:
Marjalizo Realty
THE HUB
Inversión desde:
$240,700 USD
Desarrollador:
Marjalizo Realty
Blanca
Inversión desde:
$80,401 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
SERENADA
Inversión desde:
$499,900 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
ENDEMICO
Inversión desde:
$55,542 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
Gran Provincia
Inversión desde:
$153,206 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
MIRADOR
Inversión desde:
$110,672 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
THE HUB
Inversión desde:
$240,700 USD
Desarrollador:
Marjalizo Realty
SOLAR
Inversión desde:
$191,200 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Scan the code
WhatsApp Tiburón
Hola! 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?