Cuatro de cada 10 mexicanos ven a los bienes raíces como su principal opción de inversión
Mercado Inmobiliarios

Esta opción supera a las acciones en bolsa, seguros de vida y a las criptomonedas, según encuesta de Hellosafe

En un contexto económico desafiante como el que se vive actualmente, es importante hacer inversiones que generen retornos que, al menos, conserven el patrimonio intacto, por lo que los bienes raíces se han posicionado como la opción número uno de los mexicanos para invertir, de acuerdo con una encuesta de Hellosafe.

Según la encuesta realizada por la comparadora digital de seguros, cuatro de cada 10 mexicanos buscan invertir en bienes raíces, lo cual supera a instrumentos como acciones en bolsa, seguros de vida e incluso criptomonedas.

"Los resultados de nuestra encuesta muestran que en (el) 2022 los productos de inversión más populares en México son los bienes raíces seguidos de acciones en la bolsa, además de destacar la motivación para invertir por parte de las nuevas generaciones con poder adquisitivo", detalló Hellosafe en la presentación de su encuesta realizada a 411 mexicanos entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre pasados.

De acuerdo con el sondeo, para los mexicanos que optan por invertir en bienes raíces, es más factible esta opción respecto a las otras, debido a que con el tiempo las propiedades generan valor, además de ser una manera de asegurar un patrimonio de manera individual o familiar.

Los resultados de dicha encuesta arrojan los siguientes resultados, respecto a los productos de inversión más populares:

  • Bienes raíces 40%.
  • Acciones en la bolsa 34.3%.
  • Seguros de vida 13.1%.
  • Criptomonedas 11.9%
  • Emprendimiento 0.25%.

¿Pero qué ventajas tienen?

Las inversiones en bienes raíces tienen distintas ventajas respecto a otros instrumentos. Según el portal Segundamano, las propiedades inmobiliarias pueden dar los siguientes beneficios:

  • Ingresos por arrendamiento.

Muchas de las personas que invierten en bienes raíces, lo hacen con la finalidad de tener un flujo constante de ingresos con razón del alquiler de la propiedad.

"Las propiedades de inversión brindan ingresos pasivos muy deseados, o sea por los que no tienes que trabajar todos los días. Dependiendo de la ubicación, podrías obtener ingresos significativos para cubrir la hipoteca y ganar un dinero adicional. Si eliges adecuadamente el inmueble, puedes asegurar otra fuente de ingresos", destacó Segundamano.

  • Plusvalía de la propiedad
  • Para el portal, invertir en las propiedades es un plan de inversión a largo plazo, por lo que los beneficios de invertir en inmuebles incluyen la apreciación de los activos a lo largo de los años, lo que también se conoce como plusvalía.
    • Protección contra la inflación

    En un entorno con la inflación más alta en los últimos 20 años, invertir en bienes raíces es una protección ante este contexto, pues según Segundamano, las inversiones inmobiliarias se consideran una gran protección contra este problema macroeconómico.

    "Invertir tu dinero en un bien raíz puede darte ingresos mensuales crecientes y apreciación para protegerse financieramente cuando los costos de todo lo demás también sube".

    • Diversificación

    Para Segundamano, ante las distintas opciones de inversión que existen en el mercado, invertir en bienes raíces, por medio de Fibras, es fácil y accesible, pues hay instrumentos que piden una cantidad mínima para estar invirtiendo constantemente.

    "Poner tu dinero en esos instrumentos de inversión y agregar un bien inmueble a tu portafolio aumenta tu diversificación como inversionista, lo cual definitivamente te protegerá en tiempos de turbulencias económicas", destacó el portal.

Comparte este artículo:

¡Haz Negocios con nosotros!

Descubre todos los proyectos que tenemos en la plataforma y refiere contactos.

PROVINCIA
Inversión desde:
$102,500 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
ALTAVELA
Inversión desde:
$87,980 USD
Desarrollador:
CASAS ARA
VALLE ESMERALDA
Inversión desde:
$38,409 USD
Desarrollador:
CASAS ARA
PUERTA PARAISO
Inversión desde:
$47,892 USD
Desarrollador:
CASAS ARA
CANCÚN ORIGIN BY WOLF
Inversión desde:
$152,000 USD
Desarrollador:
WOLF
PEREGRINA
Inversión desde:
$159,900 USD
Desarrollador:
Grupo Emerita
PUERTA PARAISO
Inversión desde:
$47,892 USD
Desarrollador:
CASAS ARA
Blanca
Inversión desde:
$32,400 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
PROVINCIA
Inversión desde:
$102,500 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
PROYECTO EB-5 Johnson Controls Hall of Fame Village, Ohio
Inversión desde:
$800,000 USD
Desarrollador:
LCR Capital Partners
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Scan the code
WhatsApp Tiburón
Hola! 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?