Casas modulares, ¿son convenientes?
Mercado Inmobiliarios

Una de las tendencias del mercado inmobiliario de vivienda más accesibles de los últimos años son las casas modulares, las cuales son pensadas en fragmentos prefabricados para hacer posible el transporte y su posterior montaje.

¿Te interesa conocer más sobre ellas?

Casas modulares, ¿qué son?

Se trata de una vivienda que se construye (estructura y cerramientos) por módulos, en fábrica o taller, y es transportada con una grúa al lugar donde la casa debe ser ubicada para su ensamblaje final.

Desde el punto de vista estético, las casas modulares no difieren significativamente de las viviendas tradicionales.

El punto principal está en la construcción, ya que en ella se utiliza un sistema industrializado en el que la mayoría de los materiales son elaborados en fábrica, mejorando y acelerando el proceso.

Además, este tipo de casas cuenta con una mayor calidad que una prefabricada, en el acabado gracias a la tecnología utilizada, así como comodidad y seguridad de los operarios en su construcción. Permite tener una casa con el diseño que su propietario desee.

Actualmente, existen muchos materiales con que se pueden construir casas modulares como aluminio, acero, todo tipo de paneles, hormigón, policarbonato, entre otras.

Por sus características, ofrecen una mayor eficiencia energética: su ahorro puede ser hasta un 80% mayor que en el caso de las viviendas tradicionales.

Son más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, ya que suelen incluir sistemas de energía renovable, generan menos residuos y aprovechan y reutilizan el agua de lluvia o las aguas grises.

Ventajas de  una casa modular 

Rápida instalación: tienen unos plazos de ejecución menores que una construcción tradicional. Aunque es importante contar con los suministros de agua y luz para iniciar el proceso.

Mejores costos: se pueden encontrar casas modulares bastante económicas en función del material seleccionado y de su tamaño. Evidentemente, cuantos más módulos se sumen, mayor será la extensión de la vivienda y, por lo tanto, su precio.

Espacios flexibles: otra ventaja de las casas modulares es su facilidad para ampliarlas. Tanto si dispones de espacio para añadir módulos a la planta de la casa como si es necesario ampliar en altura colocando un módulo.

Durabilidad: Los materiales que suelen utilizarse para la construcción de casas modulares van desde el hormigón al acero, pasando por la madera o el PVC. Materiales con demostrada durabilidad que proporcionan una estructura sólida y perfectamente adaptable a cualquier ubicación.

Se trata de una de las mejores opciones si cuentas con un presupuesto limitado o si ya tienes un terreno de uso habitacional.

Comparte este artículo:

¡Haz Negocios con nosotros!

Descubre todos los proyectos que tenemos en la plataforma y refiere contactos.

PUERTA PARAISO
Inversión desde:
$47,892 USD
Desarrollador:
CASAS ARA
SINGULAR JOY
Inversión desde:
$348,000 USD
Desarrollador:
SIMCA Desarrollos
PUERTA AL SOL
Inversión desde:
$78,877 USD
Desarrollador:
CASAS ARA
LUXURY HOMES
Inversión desde:
$2,600,000 USD
Desarrollador:
NOVAL PROPERTIES
PUERTA PARAISO
Inversión desde:
$47,892 USD
Desarrollador:
CASAS ARA
PALMARA
Inversión desde:
$275,000 USD
Desarrollador:
Grupo Emerita
RIVER ISLAND
Inversión desde:
$189,000 USD
Desarrollador:
NOVAL PROPERTIES
PROYECTO EB-5 Legacy World Center, Miami
Inversión desde:
$800,000 USD
Desarrollador:
LCR Capital Partners
HACIENDAS DEL SUR
Inversión desde:
$29,473 USD
Desarrollador:
CASAS ARA
PEREGRINA
Inversión desde:
$159,900 USD
Desarrollador:
Grupo Emerita
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Scan the code
WhatsApp Tiburón
Hola! 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?